Cómo coser un monedero

Se encuentra usted aquí


Un monedero es un elemento muy útil que siempre nos salva de apuros a la hora de guardar las monedas o cualquier objeto pequeño y delicado, pues es práctico para tenerlo a la mano y disponible para el momento que necesitemos, por eso esta vez confeccionaremos un monedero que se ajuste a su gusto y estilo.

Para este proyecto necesitamos retazos de tela del color que desee, tijeras, cierre y máquina de coser. Para elegir la tela que va a usar para el monedero, asegúrese que se ajuste completamente a su gusto en colores, calidad y textura, además este proyecto se puede realizar con otros productos como el cuero o el fieltro.

Confeccionar un monedero es una tarea muy sencilla, en primer lugar calcule el tamaño que desee para su monedero y depende a ello corte dos pedazos de tela en forma de rectángulos de igual tamaño.

Coloque los pedazos de tela juntas, cara a cara y con la maquina empiece a coser los lados laterales dejando libres las bocas de arriba y abajo, el siguiente paso es coser el cierre en la parte superior, le recomendamos que lo haga a mano y finalmente cosa a maquina la boca de abajo dándole forma de curvas en las esquinas.

Elabore su monedero - 01

Elabore su monedero - 02

Elabore su monedero - 03

Elabore su monedero - 04

Elabore su monedero - 05

Elabore su monedero - 06

Categorias:

anteriorCómo hacer un dobladillosiguienteCómo colocar un bolsillo