Cómo hacer un sombrero para bebé

Se encuentra usted aquí


Es importante cuidar a los bebés del sol y más aun si es época de verano pues su piel es muy sensible a los rayos solares y que mejor que protegerlos poniéndoles un lindo sombrero elaborado por sus propias manos, por eso en esta ocasión aprenderemos a confeccionarlo.

Para este proyecto necesitamos: pedazo de tela (le recomendamos que sea una tela un tanto dura para que el gorro tenga solidez), cinta métrica, tijeras y máquina de coser.

El primer paso es medir la circunferencia de la cabecita del bebé, de esta forma podrá calcular el tamaño del primer círculo que se dibujará en la tela y que se convertirá en la base del sombrero, una vez que lo tenga listo córtelo.

Luego mida todo el contorno del circulo para dibujar con este tamaño obtenido un rectángulo al cual deberá agregarle por lo menos tres centímetros más de largo para su costura, el ancho de este debe tener la medida del largo de la parte superior de la cabeza del bebe hasta donde empiezan sus orejas. Cuando esté listo también recórtelo.

Ponga estas dos piezas por el lado revés de la tela y doble el contorno del circulo y del largo del rectángulo para comenzar a coserlos con la maquina y unirlos, luego cierre la franja rectangular, voltee y quedará como un cilindro.

Finalmente, con el mismo largo del rectángulo, corte otra franja y empiece a adherirlo a la boca del cilindro haciendo pliegues y listo, su bebe ya tiene sombrero nuevo.

Cómo coser sombreros para bebe - 01

Cómo coser sombreros para bebe - 02

Cómo coser sombreros para bebe - 03

Cómo coser sombreros para bebe - 04

Cómo coser sombreros para bebe - 05

Cómo coser sombreros para bebe - 06

Categorias:

anteriorHacer un delantal de chefsiguienteCómo hacer ropa para muñeca