Cómo coser botones

Se encuentra usted aquí


Coser un botón al parecer es una tarea muy sencilla de realizar, pero como toda labor de costura requiere tener por lo menos conocimientos básicos de esta actividad, pues si no la tiene le será difícil ejecutar incluso esta tarea, por eso les enseñaremos cómo coser botones paso a paso y no se encuentre perdido en este trajín.

Existen muchas variedades y formas de botones, algunos tienen dos agujeros, otros cuatro, algunos tienen un lazo en la parte de atrás para sostenerlo, pues bien, el asunto es que debe encontrar el adecuado para su prenda de vestir, si se le perdió solo uno, intente conseguir uno idéntico, pues incluso con uno similar se notaria mucho la diferencia.

El primer paso es enhebrar su aguja con mucha paciencia con un hilo similar y del mismo color de su prenda de vestir y hágale un nudo en la punta.

Coloque el botón sobre la tela, asegurándose que este alineado al resto de los botones, este punto es muy importante pues un botón fuera lugar definitivamente se ve mal.

Pase la aguja por la parte de atrás de la tela e introdúzcalo por uno de los huecos del botón y jale el hilo hasta el tope, luego coloque un alfiler en uno de los huecos para que mantenga firme el botón y no se mueva, pase el hilo por encima al siguiente hueco y repita unas vueltas hasta observar que este bien sujetado, finalmente haga un nudo en el reverso de la tela para asegurarlo.

Cómo colocar un botón - 01

Cómo colocar un botón - 02

Cómo colocar un botón - 03

Cómo colocar un botón - 04

Cómo colocar un botón - 05

Cómo colocar un botón - 06

Categorias:

anteriorCómo hacer muñecas de traposiguienteConceptos básicos de la costura