Cómo tomar medidas para hacer un vestido

Se encuentra usted aquí


Si definitivamente no ha encontrado el vestido adecuado que le ajuste perfecto a su cuerpo y que sea del diseño de su completo agrado para esa fiesta tan especial, la solución es que confeccione su propio atuendo añadiéndole los detalles que usted le agraden y le parezca pertinentes.

La otra opción es mandárselo a coser a la costurera de su confianza, sea cual fuere el caso le daremos algunos consejos para que se tome las medidas adecuadas y exactas de su cuerpo y ese vestido que tanto anhela se adapte perfecto a usted.

Para tomar las medidas básicas de su cuerpo hace falta la ayuda de alguien más, no intente hacerlo sola porque las medidas que obtendrá no serán las correctas.

Las medidas básicas que necesita obtener son: póngase de pie con los talones juntos y los brazos abiertos y pídale a su ayudante que le tome las medidas de la parte más ancha de su espalda y la parte más elevada de su busto, para esto debe envolver la cinta métrica alrededor de estas zonas, en la misma posición podrá obtener la medida de la parte más ancha de su cadera.

Para obtener la medida exacta de su cintura, doble su cuerpo ligeramente hacia un lado y su ayudante debe envolver la cinta métrica alrededor de el. Si el vestido será con dobladillo desde su cuello tome la medida desde esta zona hasta el largo que desee para su atuendo, si será desde su busto hágalo de la misma manera.

Aprenda a tomar medidas para hacer un vestido - 01

Aprenda a tomar medidas para hacer un vestido - 02

Aprenda a tomar medidas para hacer un vestido - 03

Aprenda a tomar medidas para hacer un vestido - 04

Aprenda a tomar medidas para hacer un vestido - 05

Aprenda a tomar medidas para hacer un vestido - 06

Categorias:

anteriorBikini a Crochet siguienteCómo hacer un guante de cocina