Cómo coser shorts de niños

Se encuentra usted aquí


Seguramente su niño tiene muchos shorts, pero siempre es necesario uno más, ya que por su comodidad y frescura lo convierten en su prenda favorita y mucho mejor si está decorado con las figuras que ellos prefieren, por eso la animamos a confeccionar un short para su pequeño, puesto que tendrá la oportunidad de personalizarlo a su gusto y lo mejor es que es un proyecto muy sencillo de realizar.

Los materiales que va a usar son, patrón de costura, tela, cinta métrica, máquina de coser, alfileres y tijeras.

Para la confección del short debe escoger una tela adecuada pues tiene que ser fuerte para que no se deteriore tan rápido por los usos, puede ser nylon o una mezcla de poliéster con algodón.

El primer paso es tomar las medidas de su niño que son el tamaño de su cintura, cadera, entrepierna y el largo del short.

La elaboración será guiada por su patrón y el diseño que escogió, según las medidas que le tomó a su niño adecue las piezas que le indican, dibújelas en su tela y corte pieza por pieza, luego comience a unir las piezas en la maquina, también según como le indique su guía.

Finalmente coloque el cierre y el botón del short y personalice su confección cosiendo encima las figuras favoritas de su niño.

Categorias:

anteriorCómo hacer un dobladillosiguienteCómo colocar un bolsillo