Cenefas en fomi

Se encuentra usted aquí


Esta es una sencilla y económica forma de cambiar el ambiente de una estancia sin tener que repintar toda la pared, ni hacer cualquier tarea de decoración extra.

Proyecto: Las paredes cobran vida

Materiales:

* Figuras o moldes temáticos (animales, muñecos, objetos, etc.)
* Cartón gris de 1,5 m x 15 cm y 1 mm de espesor
* Fomi de 2 mm de espesor de colores surtidos (según tu elección)
* Bisturí o cúter
* Pistola de silicona (con carga de silicona)
* Acrílicos de colores surtidos
* Pincel de fibra sintética
* Plancha

Procedimiento:

1) Como primer paso es recomendable elegir la plantilla con el diseño que se desee para realizar la cenefa. También es posible incluir más de una cenefa a alturas diferentes, tanto del mismo diseño como de otro diferente. Para aligerar el trabajo y facilitar que otra persona pueda ayudarnos en esta tarea es aconsejable adquirir más de una plantilla del mismo diseño.

2) Copiar los moldes de cada uno de los diseños a un cartón de 1 mm. Recortarlos con el bisturí y ponerlos aparte.

Trasladar los diseños a la espuma del color elegido, teniendo en cuenta que así será el fondo de la figura, debe ser de un solo color, para después sobreponerle piezas de colores diferentes.

Corta las figuras con el bisturí y para darles volumen, sombrear los contornos con acrílico de un tono más oscuro que el de laespuma que elegió.

Ubicar las figuras sobre una superficie lisa. Cubrirlas con un paño y aplicar por el reverso la plancha, a temperatura media, durante algunos minutos para dar volumen. Esperar a que se enfríe.

Pegar por los bordes con la pistola de silicona, las partes que conforman las figuras (fondo y piezas laterales). Armar de esta manera todas las figuritas para pegar luego la cenefa.

Cenefa: cortar franjas de fomi de 20 cm de ancho hasta completar el largo de la pared, cortar también el mismo largo de franjas de cartón (de 1mm de espesor y 15 cm de ancho). Pega ambos recortes entre sí para formar lo que será la base de la cenefa.

3) Decora la cenefa con nubes pintadas a mano alzada. Para hacer pasto, cortar tiras de 15 cm de ancho, trazar una marca por la mitad, y por la misma cortar picos disparejos para simular el pasto. Pega el pasto sobre la base (sugerimos que sea de color celeste), haciendo coincidir el borde inferior de ambas planchas.
4) Por último, pega las figuritas según el tema que hayas elegido con la pistola de silicona y ¡listo!

Categorias:

anteriorHello Kitty en foamisiguienteAdornos de Halloween en foami