Patrones de fomi para fiestas infantiles

Se encuentra usted aquí


Te proponemos crear souvenires de unos hermosos canguritos para que regales en la próxima fiesta infantil que organices.

Los materiales necesarios son:

2 planchas de fomi blanca y ½ de color piel

5 cm de cola de rata color verde pastel

Acrílicos o pinturas color: verde pastel, verde oscuro, rojo borgoña, negro y blanco

Esfera de telgopor número 6

Pinceles de distintos tamaños

20cm de piel sintética marrón

Plancha

Vellón siliconado

Pegamento instantáneo

Estos materiales nos servirán para crear 10 souvenires. Lo primero que tenemos que hacer es trasferir el contorno de nuestra figura sobre el fomi blanco y, una vez listo, recortamos por el contorno. Deben ser 2 figuras iguales de fomi para cada canguro.

Tomamos el acrílico color verde pastel y damos una base plana de este color sobre toda la pieza; dejamos secar bien. Ahora trasferimos los detalles internos de nuestro molde y con el pincel resaltamos las distintas luces y sombras, usando acrílico verde oscuro para las sombras y blanco para las luces.

Con un palillo de madera podemos realizar los detalles más pequeños como ser puntos, pespuntes, etc. Lo que debemos hacer a continuación es realizar la bolsa del canguro. Para ello cortamos un cuadrado de fomi color piel y le damos calor con una plancha (si quieres evitar que el fomi se queme puedes colocar una tela entre la plancha y el fomi).

Una vez que está caliente y maleable la colocamos sobre la esfera para modelarla. Luego recortamos el sobrante para que quede con la forma de la bolsa, es decir aproximadamente ¼ de la esfera. Después la decoramos con los acrílicos y los plumones y, una vez que esta todo seco, la pegamos en la parte de adelante del canguro.

Ahora debemos trasferir el diseño de las orejas y las patas sobre el fomi color piel y recortar todo. En los bordes de las piezas realizamos un flotado y luego hacemos un patrón escocés con el acrílico rojo borgoña. Cuando este todo seco lo pegamos en el lugar correspondiente.

Una vez que esta todo terminado pegamos nuestra figura terminada sobre el otro recorte de fomi blanco, colocando el vellón en la parte de adentro antes de terminar de pegar y adhiriendo un cordón entre ambas piezas.

Por último realizamos el flequillo con un poco de piel marrón, decorando con moños o con lo que más nos guste.

Categorias:

anteriorFlor de iris de papelsiguienteManualidades para Halloween en fomi