Figuras de fomi para navidad

Se encuentra usted aquí


Para estas fiestas te proponemos que realices esta bella manualidad que consiste en un Papá Noel hecho en fomi para que puedas adornar tu puerta.

Los materiales necesarios son:

Fomi rojo, piel y blanco

Acrílico: rosado, blanco, negro, azul y amarillo

Cinta de color rojo

Cinta delgada de color dorada

Pincel liner 10/0

Pincel angular

Plancha

Relleno siliconado

Pistola para silicona o pegamento

Tijeras

Nuestro primer paso consiste en pasar los moldes de Papá Noel al acetato, y, una vez listos y cortados, pasar los moldes a las láminas de fomi correspondientes para cada figura.

Tomamos la barba y el pelo y los sombreamos con acrílico amarillo utilizando el pincel angular. Debemos hacer lo mismo con los rasgos de la cara pero el color que utilizaremos en esta ocasión es el rosa.

Seguimos definiendo nuestro Santa realizando ahora los ojos con el acrílico negro y luego podemos colorearlos con azul y darles brillo con blanco. Recuerde dejar pasar un tiempo prudencial para que la pintura pueda secarse bien y no se corra.

Con la pancha a temperatura media tomamos las diferentes piezas y les comenzamos a dar un poco de volumen (recuerde utilizar una tela seca entre la plancha y las piezas para que las mismas no se quemen).

Una vez listo el paso anterior fijamos todas las piezas con silicona, siguiendo el diseño terminado que se observa arriba.

Nuestro último paso será cortar 2 cuadrados de 55cm de lado y luego unir sus bordes con la silicona, dejando una pequeña abertura para poder introducir el relleno. Luego podemos decorarlos con una hermosa cinta roja a la cual le podemos fijar encima la dorada.

Categorias:

anteriorMoldes en fomi de frutassiguienteCómo hacer un dulcero en fomi