Portaretratos de fomi

Se encuentra usted aquí


Para que regales o simplemente para que decores tu casa te proponemos que realices este bello portarretrato de un gatito y sus amigos pajaritos.

Los materiales necesarios son:

Fomi verde oscuro, beige, amarillo y rosa

Acrílicos: marrón otoño, amarillo limón, amarillo claro, rojo monitor, rojo rubor, chocolate, celeste, blanco, calabaza

Cinta roja

Rafia

Pincel linner

Papel carbónico

Lápiz

Microfibra negra 0,1

Portarretrato acrílico de 13cm x 18cm

Pistola encoladora

Tijera

Nuestro primer paso será imprimir los moldes y pasarlos con ayuda del papel carbónico y el lápiz a los diferentes colores de fomi. En este caso el cuerpo del gato irá en beige, el interior de las orejas y la nariz en rosa y todos los pajaritos en amarillo.

Una vez que están todas las piezas listas armamos nuestro gato utilizando para ello la pistola encolador.

Sombreamos las diferentes partes del gato, la cara con el color marrón otoño y las orejas y la nariz con un tono rojo monitor. Con la técnica de flotado y el color amarillo iluminamos el rostro del gato. Con una mezcla de marrón y chocolate sombreamos el cuerpo y lo iluminamos de la misma forma que la cara.

Ahora debemos tomar la microfibra y realizar las cejas, los ojos, las pestañas y los bigotes. Con la pintura blanca realizamos el fondo de los ojos y colocamos algunos puntos en diferentes partes del cuerpo. El ojo lo completamos pintando su iris de celeste y las pupilas las realizamos con la microfibra. Con un pincel seco y el color rojo rubor hacemos los mofletes del gato.

Para el marco debemos recortar las mismas medidas del que tenemos en fomi verde y dibujamos en él con la microfibra las imitaciones de costura. Luego, con la pistola encoladora, pegamos el fomi verde a nuestro portarretrato acrílico.

Armamos un moño con la cinta roja y lo pegamos en la parte superior izquierda del marco, adhiriéndole al mismo uno de los pajaritos en su centro.

Con la rafia armamos el moño que irá en el cuello del gato y lo pegamos. Una vez listo colocamos tanto el gato como los pajaritos al marco para que nuestro portarretrato quede terminado.

Categorias:

anteriorFlor de iris de papelsiguienteManualidades para Halloween en fomi