Se encuentra usted aquí

Trabajos en fomi para niños


Para que puedas sorprender a los más chicos de tu familia te proponemos que realices unos hermosos anotadores hechos en fomi.

Los materiales necesarios son:

Fomi verde manzana, rosa, naranja y turquesa

Acrílicos: negro, blanco, rojo, verde, azul, naranja y fucsia

Pincel liner 000, pincel angular Nº 8 y pincel redondo Nº 3

10 anotadores

Rafia

20cm de abrojo blanco

Pegamento para fomi o instantáneo

La cantidad de materiales que te hemos detallado nos alcanza para realizar un total de 10 anotadores.

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas de la tapa, la contratapa y el fuelle del anotador y realizar estas en distintos colores de fomi para con las mismas forrar el anotador. Le realizamos los detalles de pintura necesarios y dejamos secar, para luego adherirlas al anotador con el pegamento.

Ahora debemos recortar las diferentes piezas del molde que corresponde al oso: brazos, cara y vestido. Tomamos los acrílicos y realizamos el flotado en todos los bordes de las imágenes, utilizando un color más oscuro que el del fomi. Los detalles se los pequeños puntos los puedes realizar utilizando un palillo de madera.

Realizamos todos los detalles necesarios de la cara poniendo particular atención en ella ya que es una de las partes más importantes del trabajo, recuerda colorearla también.

Nuestro siguiente paso es adherir el oso sobre la tapa y luego colocar un círculo de abrojo en el interior del brazo de la contratapa, haciendo que el mismo prenda hacia adelante, y colocamos la otra parte del abrojo en la tapa.

Por último podemos decorar con pequeños puntitos de colores y colocar un moño hecho con rafia sobre la tapa.

Categorias: