Figuras en fomi para baby shower

Se encuentra usted aquí


Para que le entregues a una futura madre en su baby shower o para que confecciones en el tuyo a modo de souvenir te proponemos que realices esta hermosa manualidad que consiste en un perchero de osito.

Los materiales necesarios son:

2 laminas de fomi color café claro y 2 de color beige

1 perchero para decorar

Pinturas pasteles

Hilo y aguja

Delcrón o guata

Silicón en frio

Retazo de tela

Nuestro primer paso consiste en imprimir las partes del oso y pasarlos a acetato o cartulina. Los recortamos y con un lápiz pasamos los diseños al fomi, teniendo cuidado de no apretar el lápiz con demasiada fuerza y dañar el fomi.

El cuerpo del oso lo realizamos en el fomi color café y hacemos las piezas 2 veces, luego cortamos todo. Las partes de la cara de nuestro osito irán en el fomi de color beige.

Ahora debemos empalmar las piezas y coserlas con punto de festón ( trabaja los puntos encima del borde) es decir que la aguja atraviesa el fomi hacia abajo y por su parte el hilo se enlaza alrededor de la aguja en el espacio que separa los bordes.

Recuerda dejar un pequeño espacio por donde colocaras el relleno, en este caso la guata, y luego cierra y pega las piezas.

Tomamos las pinturas pasteles y realizamos los diferentes detalles de la figura, haciendo con el retazo de tela el chaleco de nuestro oso. Una vez listo lo último que nos queda es pegarlo sobre el perchero que decoramos previamente.

Categorias:

anteriorMoldes en fomi de frutassiguienteCómo hacer un dulcero en fomi