Arreglos de flores en fomi

Se encuentra usted aquí


Pocas cosas dan tanta vida a una casa como un buen arreglo floral pero muchas veces las flores se marchitan pronto y debemos estar cambiándolas continuamente. Por eso te proponemos como manualidad que realices un arreglo floral de calas hecho en fomi, para que puedas tenerlo durante todo el año.

Los materiales que necesitamos son:

Fomi blanco ( lamina delgada)

Harina de maíz

Alambre, mimbre o cable hueco o palitos de brochette

Pintura al frio color verde

Lápiz

Cola vinílica

Pistola de silicona

Tijeras

Florero

Lo primero que debes realizar es trasferir los patrones de la flor de cala, con un lápiz, hacia el fomi de color blanco. No presiones la punta del lápiz muy fuerte para que no se marque demasiado o se rompa. Una vez que tenemos nuestras flores marcadas procedemos a recortarlas.

El paso siguiente es comenzar con la confección del tallo. Para ello tomamos el alambre (o el palillo) del largo que consideres que quedara mejor, y lo pintamos de color verde para luego dejarlo secar. Una vez que está completamente seco tomamos la cola vinilica y la colocamos en la punta del alambre, donde pegaremos la harina de maíz.

Dejamos secar nuevamente. Tomamos la flor y la envolvemos de manera que quede cerrara, y en los extremos de la parte baja de nuestra cala pasamos la silicona para que la misma quede pegada (recuerda dejar un pequeño orificio).

Presionamos un poco para que se unifique bien y dejamos secar. Por último introducimos el alambre por el pequeño hueco que hemos dejado en la flor y lo pegamos con silicona.

Categorias:

anteriorFiguras de fomi infantilessiguienteJuegos de baño en foami