Cómo hacer adornos navideños

Se encuentra usted aquí


Existen muchas ideas de cómo hacer adornos navideños, las cuales son todas muy convenientes, puesto que pueden realizarse en casa con la ayuda de la familia, utilizando materiales en desuso. Pero, sobre todo, lo que demandan los arreglos de Navidad es que se ponga mucho empeño y ganas a la hora de confeccionarlos.

Una sugerencia de cómo hacer estos adornos navideños es con la colaboración de los más pequeños del hogar, fabricando bolas de navidad.

Para ello se necesitará:

Telas de color blanco, rojo y verde.

Tijera

Cinta blanca

Aguja

Hilo de bordar

Moldes en papel o cartulina de círculos de 5 centímetros de diámetro.

Cómo hacer adornos navideños:

Primero hay que recortar varios círculos en papel de cinco centímetros de diámetro y colocarlos sobre las telas y nuevamente recortar para obtener una de las partes de las esferas.

Coser los círculos de tela (puedes unir dos colores diferentes si lo deseas), dejando dos centímetros libres en la parte superior para rellenar con algodón o goma espuma. Una vez rellenados, coser y colocarle una cinta o cordón fino plateado.

De esta manera realmente sencilla quedarán formadas unas preciosas bolas navideñas.

Por supuesto que existen muchas otras variantes para hacer este tipo de arreglos, los cuales pueden ser las guirnaldas para colocar en las puertas y ventanas, coronas de navidad botas de Papá Noel, dulceros, muñecos de nieve y otros diseños y figuras alusivas a la celebración.

Recuerda que lo importante es dar rienda suelta a la imaginación y tratar de gastar lo menos posible, usando los materiales que hay en la casa.

Categorias:

anteriorMascarilla de calabaza hidratantesiguienteAdornos navideños para niños