Figuras navideñas de fieltro

Se encuentra usted aquí


Se acerca la Navidad y en los hogares comienzan los preparativos para la tan esperada fiesta. Los adultos de la casa piensan en el menú de la cena, los invitados y las compras para que todo sea una noche realmente inolvidable.

Los más pequeños, por su lado, se mantienen alertas, a la expectativa de cuáles serán sus regalos y en general, se encuentran muy dispuestos para colaborar con los mayores en la organización.

Una sugerencia muy conveniente para que estén entretenidos, es que realicen hermosas figuras navideñas en fieltro, puesto que no se necesita ser un experto para confeccionar originales adornos y arreglos para decorar la casa.

Algunas ideas sencillas para que los niños realicen figuras navideñas en fieltro son:

Vela navideña para colgar en el arbolito

Para realizarla se necesitarán los siguientes materiales:

Fieltro color blanco, amarillo, verde y rojo

Cordón dorado o plateado

Silicona o pegamento

Hilo y aguja

Patrones en papel o cartulina

Procedimiento:

Recortar un patrón en cartulina o papel que sea un rectángulo de 10 centímetros de largo y 5 de ancho, luego colocarlo sobre el fieltro blanco y recortarlo de manera prolija.

Efectuar el mismo procedimiento anterior con una gota de aproximadamente 5 centímetros de ancho en fieltro amarillo. También hacer lo propio con patrones de hojas de muérdago sobre fieltro verde y con la figura de una flor con el fieltro rojo.

Unir con hilo y aguja la gota con el cuerpo de la vela. Luego coser la flor roja en el extremo inferior, junto con las hojas de muérdago.

Pegar con silicona el hilo fino (dorado o plateado) en diagonal en el cuerpo de la vela. De esta manera quedará una simpática vela navideña para colgar en el arbolito.

Categorias:

anteriorMonstruos de HalloweensiguienteCómo adornar un árbol de Navidad