Coronas navideñas de fieltro

Se encuentra usted aquí


Se acerca la noche de navidad y es necesario que los adultos de la casa propongan a los niños muchas ideas divertidas para que puedan mantener ocupados mientras los mayores realizan los preparativos y la organización del tan esperado evento.

Es por ello que una sugerencia fantástica es que los niños inviten a sus amigos para confeccionar originales adornos navideños, ya sea para colgar en el arbolito o para decorar las puertas y ventanas del hogar.

Las coronas navideñas en fieltro son ideales para que los más pequeños las realicen con sus propias manos, ya que son una de las figuras más representativas de la fiesta.

Materiales necesarios:

Alambre

Papel de diarios

Tijera

Cinta de fieltro de tres centímetros de ancho (lago: cantidad necesaria)

Cinta de fieltro color verde de dos centímetros de ancho, cantidad necesaria.

Cordones finos dorados o plateados.

Coronas navideñas, paso a paso:

Formar un círculo de aproximadamente 20 centímetros de diámetro con el alambre y cubrirlo con diarios arrugados hasta darle el espesor de que se desea, tratando de que quede una superficie pareja. Luego Forrar con la cinta de fieltro roja, cubriendo por completo el papel de diario.

Con la cinta verde habrá que envolver la corona, dejando una distancia de unos cinco centímetros entre vuelta y vuelta. Por último, hacer lo mismo con el cordón brillante, para darle un toque más llamativo.

El mismo remanente de cordón se puede utilizar para colgar la corona. Quines prefieran, pueden decorarla con fotografías familiares, caras de Papá Noel y hasta hojas verdes.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2009/12/09/bonita-corona-para-estas-fiestas

Categorias:

anteriorEsferas navideñas en fieltrosiguienteAdornos de Fieltro