Decoración de Cuartos de Bebés

Se encuentra usted aquí


¿Qué puede ser más lindo que recibir a un nuevo bebé en un ambiente diseñado especialmente para él?

La planificación del nuevo cuarto para nuestro bebé debe comenzar con la elección del espacio adecuado. Lo ideal es que sea un lugar bien luminoso, ventilado y tranquilo, lejos de los molestos ruidos de la calle y cerca de la habitación de los padres para seguridad del niño.

El mobiliario básico para la decoración de la habitación del bebé deberá de incluir: la cuna, el cambiador, un armario o cómoda, y una butaca sillón o mecedora, donde sentarse y darle de comer o simplemente acunar al bebé.

Conviene utilizar gamas de colores pastel en tonos bien suaves, para que contribuyan a generar un clima tranquilo y sosegado.

Se puede, por ejemplo, colocar una lámpara de mesa con una bombilla de baja potencia y de luz amarilla cerca de la cuna. Así cuando uno entra al cuarto del bebe por la noche, no tiene que encender la luz general, lo que podría perturbar el descanso del niño.

En el bolso del recién nacido no puede faltar un juego de toallas, además del jabón neutro, una esponja, una crema para la colita, aceite para bebe, y un cepillo de cerdas suaves.

También es bueno disponer de un armario de gran capacidad, siempre y cuando el espacio lo permita. Aunque en los primeros meses no lo llenemos del todo, siempre es bueno contar con espacio para almacenamiento de ropa. Para decorarlo podemos realizar unos cuadritos con retazos de tela o pintados.

Como tip final, nombraremos a los pañaleros, los cuales resultan muy prácticos para guardar los pañales y tenerlos a mano cada vez que los necesitemos.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorPunto de Cruz para BebéssiguienteTarjetas postales de amor