Figuras de San Valentín

Se encuentra usted aquí










Sobre la figura, sobre la imagen de San Valentín no se conoce mucho, vamos a presentaros algunas fotografías que también podéis utilizar para hacer manualidades.

Quien celebre el día de San Valentín no debe olvidarse del componente religioso, así, qué mejor que la protección del Santo para que salgan bien TODAS LAS COSAS RELATIVAS AL AMOR. Para algo es santo, para servir de ejemplo a otros y par que otros recurran a él como intermediarios para sus “elevados asuntos”, porque no hay asunto más elevado que un asunto de amor.

Os presentamos algunas muestras de la iconografía que tiene como motivo a San Valentín. Con éstas imágenes impresas en un buen papel para fotos tendremos la posibilidad de hacer cuadros para regalar o para poner en la mesilla de noche, para que nos tengan bien amparados…

En la galería de imágenes se da un paseo por la época medieval, hay muestras de arte bizantino y europeo medieval como podría ser la escuela holandesa, muestras de vidrieras con la imagen de San
Valentín en sus quehaceres casamenteros e incluso presentamos restos, reliquias que están diseminadas por diversa geografía, presentamos imagen de la reliquia de la calavera y también presentamos la urna de madera y cristal dorada de estilo rococó, en el interior está la calavera de San Valentín, un par de tibias y varios huesos más; porta rótulo con leyenda y en ella se puede leer “San Valentín Mártir, OB. Patrón de los Enamorados.

Al parecer durante la dictadura de Benito Mussolini entre 1922 y 1945 y a instancia del mismo, se realizaron grandes obras de reforma y modernización en Roma. Una de ella fue la apertura de la Vía de la Conziliacione, que dota a la Plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano de una perspectiva inigualable.

Pero para hacer esto se derribaron algunos edificios y no de los que desapareció fue precisamente el templo de San Valentín. Las reliquias del Santo ya no se encontraban allí por entonces y hoy incluso permanecen ignoradas por la mayoría de los habitantes, mientras tanto el comercio se lucra a costa de la fama de San Valentín. Hoy estas reliquias se conservan en la Iglesia de San Antón, que es San Antonio Abad en realidad, en Madrid.

Un cuadro con la imagen de San Valentín con un marco comprado con gusto, no dudéis que será un excelente regalo. ¡¡Feliz San Valentín¡¡

Categorias:

anteriorManualidades para San ValentínsiguienteDetalles románticos originales