Corazón de papiroflexia

Se encuentra usted aquí




Con la proximidad de San Valentín todos buscamos una buena forma de hacerle llegar a esa persona tan especial todo lo que sentimos por ella. Pero como muchas veces no contamos con el dinero suficiente para un regalo decidimos obsequiarle una manualidad hecha por nosotras que ejemplifique todo lo que nos importa.

Una de estas formar es crear un bello corazón utilizando la técnica de la papiroflexia pero, ¿qué es esto? Se llama papiroflexia o cocotología al arte de hacer figuras con papel. No es lo mismo que el origami, que es una de sus variantes aunque también consiste en hacer formar o figuras variadas con papel.

La diferencia entre estas dos técnicas es que, a diferencia del origami, la papiroflexia no marca líneas, solo juega con la flexibilidad del papel arrugándolo y desarrugándolo. Se puede definir a la papiroflexia como la creación de figuras a partir de una simple hoja de papel, sin necesidad de cortar ni pegar nada, solamente plegando.

Para su armado solo se necesita papel, paciencia y maña. Su nombre es un término compuesto por la palabra papel (papiro) y doblar (flexus). A pesar de que su confección parece muy sencilla podemos llevarnos una sorpresa cuando intentemos armar algunas de estas piezas.

Ten en cuenta que en algunos casos las figuras pueden llegar a medir varios metros y en otros casos estar confeccionadas solo con un cuadrado de papel de poco milímetro. En la parte de abajo te mostramos un esquema para que puedas realizar un bello corazón y regalárselo a quien más quieras.

Categorias:

anteriorEl mejor regalo para San ValentínsiguientePortavelas de halloween