Chal tejido a dos agujas

Se encuentra usted aquí


¿Alguna vez te has preguntado como tejer esos hermosos chales a dos agujas? Entonces has llegado al lugar indicado, te voy a enseñar a tejer un chal calado a dos agujas. Ideal para cualquier estación, elegante y fino y jamás pasa de moda.

Aprende a hacer un chal

Lo primero a tener en cuenta son los materiales, vas a necesitar lana o hilo en su defecto, de 150 gramos aproximadamente, vas a necesitar agujas cuatro y medio, o acorde al material que hayas elegido. Algo que tienes que saber, es que el chal se teje siempre en triángulo y que el patrón calado está compuesto por 4 vueltas.

La primera vuelta del patrón calado incluye un punto derecho, una lazada, uno derecho, una lazada, dos puntos juntos. Ahora lo que tenemos que repetir el resto de la vuelta es: una lazada y dos puntos juntos, terminando con los dos puntos juntos hasta dos puntos antes del final, allí se teje uno derecho, una lazada y uno derecho.

La segunda vuelta es toda al derecho, pero en su defecto la vuelta número tres, consiste en un punto derecho, una lazada, otro punto derecho, dos puntos juntos, una lazada. Se repite en esta vuelta dos puntos juntos y una lazada, terminando con una lazada, hasta llegar a los últimos puntos, donde allí tejemos uno derecho, una lazada y uno derecho.

La vuelta final es toda al derecho. Debes repetir estas vueltas hasta que tengas la medida deseada para el chal tejido a dos agujas.

Algunos consejos

Si has llegado hasta aquí felicitaciones, tu tejido debe estar quedando asombroso. Ahora veamos un par de cosas, es posible que se compliquen los dos puntos juntos, esto puede ser reemplazado por un slip, slip, knit, por ejemplo, si tienes que tejer una lazada y dos puntos juntos, tejes la lazada y pasas un punto sin tejer como si fuera derecho a la aguja derecha y recién allí los tejes juntos.

Cuando llegues a la medida deseada, cierra el chal usando una aguja un número mayor al que la has tejido, si usas una aguja 4 para cerrar debes usar una 5. Si deseas puedes aplicarle flecos o tejerle una puntilla. Todo listo, ya tienes un chal tejido a dos agujas.

Categorias:

anterior9 puntos básicos del crochetsiguienteTatuaje religioso en la espalda