Gorros a Crochet

Se encuentra usted aquí


Presentamos en este nuevo post, un precioso modelo de gorro a crochet con una pequeña ala. En el ejemplo que aquí presentamos está realizado en tres tonos de lana: beige, chocolate y tono tostado. Pero esto quedará a elección de cada uno. Es muy fácil y rápido, ideal para usar en días muy fríos.

Paso a paso
Comenzaremos nuestro trabajo con la lana de color beige (en nuestro caso), realizando como primer paso un aro, y tejiendo dentro del mismo 8 varetas. En las 2 hileras siguientes, tejeremos 2 varetas más en cada vareta. En las 2 hileras siguientes, 2 varetas en una misma vareta, cada 5 varetas de base. Y así hasta obtener 7 hileras desde el comienzo.

En la 8ª hilera trabajaremos en punto fantasía de varetas cruzadas simple.
De este modo, trabajaremos 1 hilera de varetas cruzadas simple, alternando con 1 hilera de varetas común.
Después de obtener 4 hileras de varetas cruzadas simple, tejeremos 1 hilera de varetas cruzadas doble.
Continuaremos entonces trabajando con la lana de color tostado, siempre alternando con 1 hilera de varetas común.

Trabajaremos con este color hasta completar 4 hileras. En la siguiente, cambiamos al color chocolate, trabajando 1 hilera de varetas común, 1 hilera de varetas cruzadas doble, y 1 hilera de vareta común.
A los 19 centímetros de largo total, comenzaremos a trabajar en el ala. Para esto tejeremos 1 hilera en punto vareta, realizando un aumento cada 3 puntos. Luego 2 hileras en vareta sin realizar más aumentos y terminaremos nuestro trabajo con 1 vuelta en punto cangrejo.

¡Y listo! Nuestras cabezas ya no sufrirán el crudo frío del invierno.

Categorias:

anteriorPuntos de CrochetsiguienteCómo trabajar con lana peluda