Crochet Paso a Paso

Se encuentra usted aquí


Si nos gustan los tejidos de punto y queremos hacerlos con nuestras propias manos y en un breve período de tiempo, compartimos la técnica del crochet paso a paso.

Materiales a utilizar
Aguja crochet
Tijeras
Hilo

Seleccionaremos el tipo de lana o hilo según el proyecto de nuestro interés, teniendo en cuenta la composición y el espesor de la lana o hilo.

Agujas crochet
El tamaño de la aguja depende del grosor del hilado y por supuesto del proyecto. El nº de la aguja por lo general está indicado en el patrón del trabajo a realizar.

Paso a paso
Para realizar un primer rulo:
Para comenzar el crochet necesitaremos hacer un anillo en la aguja. Para esto formaremos un rulo con la lana dejando el extremo final por detrás del rulo (fig. 1). Sosteniendo la aguja, lo insertaremos a través del centro del anillo y tomaremos la lana por detrás de la cadena del rulo con la aguja (fig. 2.) Luego, pasaremos la lana a través del rulo para crear la lazada alrededor de las agujas (fig. 3). Tiraremos más tarde de la punta de la lana en la dirección opuesta para apretar el rulo alrededor de la aguja (fig. 4).

Comenzar la lazada
¿Cómo hacer una cadena?
Para comenzar el tejido crochet es necesario hacer una cadena. Tomar la punta final del hilo entre el pulgar y el índice firmemente (fig. 5). Tomar luego el eslabón con la aguja, pasando la aguja por arriba y por abajo del hilo en forma de zigzag como se muestra en la imagen (fig. 6). Envolveremos entonces el hilo alrededor de la aguja, pasándolo a través del rulo para hacer la cadena. Recordar sostener la punta de la cadena con la otra mano para crear la tensión hasta que la cadena llegue a su tensión exacta.

Lazada básica
La lazada es el trabajo más fácil y más usado para terminaciones. Para hacerlo en una cadena, la insertaremos el rulo en la segunda cadena agarrando el hilo con la aguja y lo pasaremos por la cadena y el rulo para completar la lazada (fig. 7)
Puntos más básicos y necesarios

Al terminar la primera hilera, para comenzar la siguiente, tendremos que añadir un número determinado de puntos cadena, llamados giro de cadenas, para crear puntos de inflexión. En la siguiente lista mostramos el número de cadenas de inflexión para los distintos puntos de crochet base:

Cadenas de giro:
Lazada: 1 cadena
Doble crochet: 1 cadena
Agudos: 3 cadenas
¡NOTA! Prestemos especial atención al final de cada hilera para comenzar la siguiente añadiendo un número determinados de puntos en la cadena.

Realizar un doble crochet
Este se conoce también bajo el nombre de punto de fricción. Es ideal para esteras y bolsas. Para realizarlo, insertaremos la aguja a través de la segunda cadena y agarraremos el hilo con la aguja (fig. 8). Luego, colocaremos la aguja a través de la cadena de forma de lograr dos rulos (fig. 9). Paso siguiente, envolveremos el hilo alrededor del anzuelo de la aguja y lo sacaremos a través de los dos rulos de la aguja (un rulo queda en la aguja). Haremos después un crochet doble en cada cadena de la misma manera (fig. 10). Durante las siguientes hileras, deberemos realizar la cadena de inflexión con un doble gancho en cada punto de la hilera.

Realizar un crochet agudo
Podemos usar el crochet agudo para encaje o prendas del hogar. Insertaremos la aguja a través de la cuarta cadena y sacaremos el hilo a través de la cadena (fig. 11). Luego pasaremos el hilo por los dos rulos de la aguja (fig. 12). Paso siguiente, volvemos a pasar el hilo por los rulos que quedan en la aguja (fig. 13). Un rulo queda en la aguja.

Fijación final
Al terminar el trabajo cortaremos el hilo a 7 cm. Pasaremos la punta por uno de los rulos sobrantes en la aguja y tiraremos firmemente. Pasaremos por último las terminaciones hacia el otro lado usando una aguja de coser.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCómo hacer calcetines navideños a crochetsiguienteAdornos de Navidad a crochet