Escarpines en Crochet

Se encuentra usted aquí


En esta oportunidad, mostraremos cómo realizar, mediante su paso a paso y un patrón que acompaña, un par de escarpines blancos ideales para regalar tanto a un bebé varón como a una beba nena, ya que el blanco es un color ante todo neutro, además de purificador.

Materiales a utilizar:
20 grs. de lana bebe
10 grs. de seda en cinta
75 cm de puntilla
2 perlas
aguja de acero n° 00

Puntos que emplearemos:
P.Cadena
P.Raso
P.Medio Alto
P.Alto
P.Cangrejo: se teje como el p.b. pero de izquierda a derecha. P. en Relieve por detrás; P.Fantasía (ver gráfico)

Paso a paso

Base=plantilla:
Tej. según el gráfico, hasta obtener una plantilla de 9 cm de largo. Luego tej. sobre cada p. de la plantilla 1 h. en p. en relieve por detrás. Luego tej. en p. fantasía. (cerrar todas las h. con 1 p.r.). A los 2,5 cm. de alto empezar la capellada.

Capellada:

Marcar con una hebra auxiliar ambos lados del escarpín, Y en la parte de adelante (con seda) centrar 6 p. sobre ellos en h. de ida y vuelta tomando con 1 p.r. cada p. de los lados y al mismo tiempo deslizarse igual, es decir:
1° y 2° h: 6 p.b.; 3° h: 7 p.b.; 4° y 5° h: 8 p.b.; 6° h: 9 p.b.; 7°, 8° y 9° h: 10 p.b.
En la 10° h. empezar la botita en p.fantasía teniendo en cuenta de que los p. concuerden con las del talón. A los 5 cm de alto cortar la hebra y rematar. Tej. el otro escarpín igual.
Para realizar la terminación:

Con seda tej. alrededor de la botita 1 h. en p. cangrejo. Hacer con la puntilla un moño y colocarle la perla en el centro.

Categorias:

anteriorManteles a CrochetsiguienteCómo hacer un Neck Warmer a crochet