Ponchos a Crochet

Se encuentra usted aquí


Un poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se realiza un agujero para poder pasar la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que la prenda nos permita mover con facilidad los brazos.

Los ponchos son utilizables en todas las edades, así que en esta oportunidad te presentamos el paso a paso para llevar a cabo un hermosísimo poncho a crochet… ¡para bebés!

Materiales a utilizar:
100 g de acrílico cadenita verde musgo
30 g de acrílico crudo
30 g de acrílico verde manzana
30 g de botoné acrílico naranja
2 botones
Aguja de crochet 0000
Aguja tunecina N° 7.

Puntos que emplearemos:
MEDIO PUNTO
PUNTO TUNECINO
MEDIOS PUNTOS CRUZADOS


Paso a paso
Tejer una cadena de base de 29 cm con aguja 0000 y continuar la labor en medio punto (ver ficha técnica) durante 3 vueltas, empleando en la primera vuelta acrílico cadena verde musgo y en las dos vueltas siguientes acrílico verde manzana. Continuar el tejido siguiendo el diagrama 1, intercalando el acrílico crudo con el acrílico verde musgo. Después de haber tejido 8 cm, volver a tejer 2 vueltas con acrílico verde manzana.

Para realizar el tramo en tunecino (ver ficha técnica), cambiar de aguja y levantar los puntos con aguja tunecina N° 7 y acrílico cadena (diagrama 2). Tejer una vuelta de ida y vuelta en color verde musgo, otra en color crudo y otra vez, tejer una vuelta completa en acrílico verde musgo. Para concluir esta franja, tejer 2 vueltas de medio punto con color verde manzana y una vuelta de medio punto con verde musgo. Luego, tejer 12 cm siguiendo el diagrama 3.

Tener en cuenta que a los 21 cm de largo total, se deben dejar sin tejer 9 cm (15 ptos.) y continuar la labor por 18 cm más. La franja central de jacquard cuadrillé se confecciona de la siguiente forma: tejer 2 vueltas de medio punto en color crudo, 4
vueltas siguiendo el diagrama 4, intercalando el botoné naranja y el color musgo y por último 2 vueltas en medio punto usando el color crudo.

A los 39 cm de largo total, aumentar de una sola vez, 9 cm (15 puntos) (ver ficha técnica). Seguir tejiendo hasta completar los 60 cm de largo total. Cortar la hebra y rematar.

Para la abotonadura:

Levantar 14 medio puntos con acrílico cadena verde musgo y tejer hasta completar los 2 cm. Después confeccionar los ojales como lo muestra el diagrama 5 y terminar con dos vueltas de medio punto.

Para la terminación:

Coser los lados de 21cm, dejando abierta la abotonadura y tejer 10 vueltas de medio punto por el borde, intercalando los tonos de la siguiente forma: 2 hileras en crudo, 3 hileras en naranja, 2 en verde manzana, 2 en musgo y por último, una en crudo. Con lanas de colores contrastantes hacer pespuntes en la franja de jacquard y en la franja del punto tunecino.

Categorias:

anteriorTejidos a Crochet GratissiguienteFlores para adornar piezas a crochet