Mariposas en Crochet

Se encuentra usted aquí


Si deseamos aportarle un toque primaveral a nuestros objetos, presentamos aquí una idea para realizar fáciles mariposas en crochet. No se lo pierdan, puede resultar también un bello regalo para todos nuestros amigos.

Paso a paso de nuestras maripositas:

Primera vuelta: Hacer 14 cadenas y cierra en círculo.

Segunda vuelta: Hacer 3 cadenas y 3 crochet simple y completamos 4 palitos, * 5 cadenas, 4 crochet simple. Repite desde * Hasta completar 8 grupos de 4 palitos cada uno. Todo dentro del círculo.

Tercera vuelta: Con punto deslizado o corrido llegar hasta el centro de los 4 palitos y hacer un medio punto en ese centro. * va a las 5 cadenas y haces 3 crochet simples, 4 crochet dobles, 3 crochet simples lo que completa 10 palitos. Salta al centro de los próximos 4 crochet y haces medio punto.

Repite desde * Hasta completar 8 ondas. Remata.

Le daremos la forma de mariposa doblando el tejido por la mitad, de manera que quede punta con punta. Fijémonos que el tejido quede al derecho, (el lado que tejemos hacia arriba). Podemos utilizar algún endurecedor o fijador.

Para la parte del cuerpo de la mariposa, haremos 30 cadenas y medio punto en toda esa cadena, luego doblaremos por la mitad y coseremos, dándole la forma adecuada. Dejaremos sin coser el final, que estará compuesto por las antenitas.

Podemos adornarlas como deseemos. El cuerpo lo podemos realizar hacer con alambre dorado enrollado.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorTejidos a Crochet GratissiguienteFlores para adornar piezas a crochet