Puntos de Crochet

Se encuentra usted aquí


Compartimos en esta oportunidad una recopilación de los puntos básicos de crochet a tener en cuenta a la hora de tejer. Como primera medida hay q tener en cuenta los elementos necesarios, es decir, las agujas de crochet, que vienen de diferente números y grosores (esto siempre depende de lo que vayamos a tejer).

También es de mucha utilidad contar con un juego de dos agujas, algunas agujas para tejido de punto tunecino, alfileres, tijera, centímetro, aguja para coser lana, y siempre tener a mano alguna carpetita o libretita para realizar anotaciones como la cantidad de punto a colocar en la prenda, cuando realizamos aumentos o disminuciones, los cálculos, etc.

Siempre es recomendable realizar una muestra de puntos de la prenda a confeccionar, ya q cada tejedora teje a su propia manera. Lo normal es que varíen las tensiones, el grosor de la lana o el hilo elegido. Se aconseja realizar una muestra de 10 x 15, que se deberá realizar con la misma aguja, hilado y punto en la que se hará la prenda. Una vez confeccionada la misma, se recomienda dejarla descansar por 12 horas en un lugar plano. Luego de pasado este tiempo se realiza un cuadrado de 10 x 10 cms. y se cuenta la cantidad de puntos e hileras q entran en este cuadrado.

Para calcular los puntos

Si por ejemplo en la muestra nos da que 10 cm son 25 puntos, para obtener una pieza de 35 cm de ancho se debe multiplicar la cantidad de puntos (25 puntos), por los cm q se desean (35 cm) y dividir este por los 10 cm de la muestra, quedando de este modo 25 x 35 / 10, (una regla de tres simple). El resultado de esta cuenta es 87,5 puntos, es decir, se lo redondea a 87 puntos.

Abreviaturas de uso común:
p o pto: punto
hil: hilera o carrera
cm: centímetro
ag: aguja
p.e: punto enano
p.m.v: punto media vareta
p.v: punto vareta
p.v.d: punto vareta doble
p.v.t: punto vareta triple
der: derecho
rev: revés
laz: lazada
dism: disminución / disminuir
aum: aumento/ aumentar
*a*: desde..... hasta...
pas: pasar / pasado
sig: siguiente
cad: cadena
p.r: punto revés
p.d: punto derecho
Para comenzar a tejer

Al tejer por primera vez conviene que sostengamos la aguja con los dedos pulgar e índice. La hebra la pasaremos sobre el dedo índice de la otra mano e iremos dando la tensión, sosteniéndola con los otros dedos.

Puntos básicos
Ahora sí, presentamos en la siguiente imagen los puntos básicos de crochet con sus respectivas características.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorTejidos a Crochet GratissiguienteFlores para adornar piezas a crochet