Falda para árbol de Navidad

Se encuentra usted aquí


Ya estamos en la época del año que emociona a mas de un aficionado al crochet. En Navidad es la ocasión propicia para decorar y emprender proyectos navideños. Rojo, verde y blanco le dan a esta falda del árbol un aspecto festivo que combinará muy bien con el resto la decoración de Navidad. Esta falda de árbol tiene un tamaño de 35 ½ "x 38 ½".

Los materiales que necesitarás son:

340 yardas de lana blanca de 4 hebras.

200 yardas de lana roja de 4 hebras.

280 yardas de lana verde de 4 hebras.

10 yardas de hilo metálico dorado Oro

10 yardas de hilo arco iris metálico

Aguja de tapicería, ganchos de crochet tamaños G y H.

Se utilizaran los puntos de cadena, puntos de crochet sencillos,puntos bajos, de racimo, de crochet doble, y puntada de sutura.

Vuelta 1: Con el blanco y el gancho G, hacer 3 puntos en cadena para formar un anillo, hacer 3 puntos en cadena, hacer 11 puntos bajos en el anillo, unir a la parte superior de inicio con tres puntos de cadena y rematar.

Vuelta 2: Con el rojo y el gancho H hacer 2 puntos sencillos y 2 puntos crochet. Luego 2 puntos de cadena. Hacer una cadena de canal daltar a hacer 1 punto doble en cualquier punto de sutura en un punto de cadena.

Vuelta 3: Con el verde y H gancho pd en cualquier punto de sutura hacer 2 cadenas y pasar al siguiente punto de sutura. Repetir la vuelta y unir a la parte superior de la cadena y rematar.

Vuelta 4: Con el blanco y gancho, hacer puntos dobles en cualquier puntos de sutura. Hacer luego dos cadenas, dos puntos bajos, dos cadenas más y de nuevos dos puntos bajos. Se repite la vuelta por 3 veces y se une a la parte superior de la cadena y se remata.

Adornos de la falda:
Se pueden hacer flores de navidad o poinsettia siguiendo estas instrucciones o otros adornos que a ti te gusten como campanas de navidad, estrellas, figuras de Santa Claus con los renos. Adornar la falda queda a tu elección. Simplemente con puntadas de sutura pegas las figuras a la falda. Recuerda rematar las figuras con los hilos metálicos para darle un toque festivo y brillo a la falda.

Para el final:
Vuelta 1: Con el gancho e hilo rojo empieza en la esquina superior izquierda (ver Puesta del canto en el diagrama) con un punto bajo en el tercero de corriente continua de 5 puntos de crochet de racimo, en la segunda cadena, saltar a 1 punto bajo, hacer otro punto bajo en la siguiente cadena, el siguiente un punto doble de crochet, luego hacer dos más.

Vuelta 2: Se repite la vuelta anterior con hilo verde y se remata. Puedes usar hilo metálico para adornar los bordes.

Categorias:

anteriorManteles a CrochetsiguienteCómo hacer un Neck Warmer a crochet