Bufandas a Crochet

Se encuentra usted aquí


En los crudos inviernos no hay nada mejor que tener a mano una bufanda. Y ¿por qué no darle a nuestra bufanda un toque personal, realizándola nosotros mismos con la magia de la técnica del crochet?

Mediante su fácil y entretenido proceso tendremos listos hermosos modelos de bufandas para lucir este invierno.

Materiales a utilizar:
Angora sintética en ovillos tejida simple, aproximadamente 190 g en color naranja.
Aguja de crochet N° 8.

Los puntos que emplearemos para la realización de nuestra bufanda serán los siguientes:
PUNTO CADENA
MEDIO PUNTO
PUNTO ENANO
PUNTO VARETA
PUNTO VARETA DOBLE
PUNTO VARETA TRIPLE

En esta muestra confeccionaremos:
20 cm = 19p. En medio punto con hilado simple y ag. N°8.
¡Manos a la obra!

Con ag. N° 8 e hilado simple, hacer una cadena sin ajustar de 208p. y unir con 1p. enano formando una anillo teniendo mucho cuidado de que no se tornee. Tejer como indica el diagrama, subiendo con 1p. cadena y haciendo una hilera de medio punto sobre toda la cadena de inicio, unir al final con 1p. enano, quedan 208p.En la hilera siguiente subir con 3p. cadena, tejer 1p. vareta en ese mismo lugar y luego 2p. vareta en cada medio punto de la hilera anterior, unir con 1p. enano, quedan 416p. En la 3o hilera subir con 4p. cadena y hacer 1p. vareta doble en ese mismo lugar, en el p. siguiente hacer 1p. vareta doble y continuar aumentando tejiendo 2p. vareta doble en 1p. y 1p. vareta doble en el siguiente, Unir con 1p. enano, quedan 624p.Para terminar hacer una hilera en punto vareta triple, tejiendo 1p. en cada punto de la hilera anterior y unir con 1p. enano.

Armado y Terminación de nuestra bufanda
Doblaremos la bufanda por la mitad y coseremos entre sí la cadena de inicio dejando una abertura de 12 cm a 18 cm de un extremo para pasar el otro por dentro.

Molde
A continuación presentaremos también otros patrones de bufandas a crochet. Los mismos son muy fáciles de realizar, y lo bueno es que compartiremos variedad de puntos para llevarlos a cabo. Sólo nos restará elegir cualquiera de estos modelos y comenzar nuestro trabajo.

Categorias:

anteriorCómo hacer calcetines navideños a crochetsiguienteAdornos de Navidad a crochet