Regalos de Navidad a Crochet: Animalitos

Se encuentra usted aquí


Esta Navidad nos encuentra a casi todos con presupuestos limitados, precisamente en la época en que más gastamos, por ser Navidad y por que tenemos una lista de regalos que hacer. Aquí esta una alternativa para hacer un juguete a crochet, se trata de un pequeño búho hecho con la técnica del Amirugumi. Amirugumi es el arte japonés del ganchillo que se usa para tejer pequeños muñecos de peluche. Hay muchos patrones de animales diferentes, así que si pones manos a la obra puedes hacer los regalos de todos los pequeños, por muy poco dinero.

Necesitarás una aguja de ganchillo, con el tamaño para el espesor del hilo que hayas escogido. Hay una enorme variedad de hilo a usar. Para hacer estos animales se suelen utilizar un hilo de peso medio, ya que te permite ver los puntos con mayor facilidad mientras estás trabajando. Vas a necesitar por lo menos dos diferentes colores de hilo, uno para el cuerpo, y uno para las alas y el pico. También usaras hilo de coser y aguja para terminar el trabajo y dar unos puntos en los extremos, así como para crear la forma del animal, o pájaro en este caso.

Como relleno se puede utilizar el relleno de algodón que venden en las tiendas de manualidades, el mismo que se usa para hacer cojines o edredones. Pero hay otras opciones también. Materiales de embalaje como los frijoles, los granos de silicio, o si quieres hacer un juguete para tu gato puedes rellenar con hierba gatera o con pequeñas golosinas de perro. Compra también un par de ojos de plástico.

Hacer este pequeño juguete puede tomar hasta unas 5 horas de trabajo si eres principiante y mucho menos que eso si eres una tejedora rápida. Los primeros pasos para la mayoría de los animales amigurumi serán los mismos, y con práctica podrás hacer luego muchos oros animalitos. Se comienza atando un nudo corredizo, una cadena de tren puntos, una puntada de slip en la primera cadena para crear una especie de circulo.

1. Atar un nudo corredizo:

Envuelve la lana alrededor del índice y el dedo medio, luego tomas parte del hilo superpuesto y tiras hacia arriba, esto formará algo parecido a un triangulo. Insertas el ganchillo en este triangulo y luego tiras del hilo hasta que el nudo está contra el gancho.

2. Cadeneta (Ch):

Después de haber formado el nudo corredizo se tejeras hacia la izquierda una cadeneta por tres veces más. Luego en el primer punto de una cadeneta comienzas a ensanchar cada vez más el circulo. Cuando hayas completado por lo menos unas cuatro vueltas, comienzas a hacer el cuerpo del búho.

Siguiendo la linea de la ultima cadeneta se colocan los dos primeros puntos bajos y luego dos puntos bajos mas, en el cuarto punto de la linea se hace dos puntos de crochet y se vuelve a comenzar. Debes hacer por lo menos unas 34 filas para el cuerpo. Dependiendo de qué altura quieras para tu búho, ya sea alto o más bajo,se puede ajustar este modelo a más o menos de 34 filas. En cada una de estas filas incluye un solo punto de crochet en todos los sentidos. Alrededor de la fila 6 o 7 usted puede notar que el borde de tu trabajo se comienza curvar por el borde formando casi un tazón, esta será la parte inferior o base de la lechuza.

Antes de cerrar el cuerpo de tu búho tendrás que poner los ojos y asegurarlos bien en su lugar cosiendo bien.

Para las orejas el búho, la costura con aguja e hilo grueso le va dando forma a la depresión que le da forma a las orejas. Con cuidado pones relleno en las dos puntas que serán las orejas, solo asegúrate de coser con todo el relleno ya dentro del cuerpo, no sin antes coser desde adentro las alas y la barriguita del búho, así como su pico.

Categorias:

anteriorAdelanto Campaña Miu Miu otoño-invierno...siguienteMariposas en Crochet