Cómo hacer una banda para el cabello

Se encuentra usted aquí


Esta banda queda muy bien si tenemos el cabello largo o corto, es divertida y muy fácil de hacer, además puede ser un regalo muy práctico para cualquier amiga. Se puede terminar muy rápido y solo se necesitan dos clases de puntadas para hacerlo: la puntada sencilla y la puntada de cadeneta. Es perfecto si eres una principiante porque al ser un proyecto rápido no te aburrirás y te servirá para descubrir si lo del crochet es lo tuyo.

Necesitarás hilo de lana clásico o si lo prefieres hilo acrílico, una aguja de tapicería, una aguja de crochet tamaño J, también unos cuantos imperdibles, estos te ayudaran para marcar y sujetar temporalmente alguna puntada mientras pruebas como va quedando la cinta o si tienes que interrumpir la labor por un momento.

Antes de iniciar debes medir la cabeza en el lugar donde piensas usar la banda. Generalmente la medida de una cabeza de una mujer adulta es de alrededor de las 22 pulgadas. Esta banda debe quedar elástica y por ello es más pequeña de lo usualmente has tejido a crochet. Esta pieza de crochet es fácil de ajustar simplemente añadiendo más o menos filas a la labor. La cinta quedara de unas 2 pulgadas de ancho por 18 pulgadas de largo aproximadamente.

El tamaño luego de terminada será de unas 9 pulgadas. Esto es en el caso de que uses lana clásica para hacerla. Si prefieres usar acrílico en esta ocasión, la banda quedará de 2 ¼ de pulgada de ancho por 18 pulgadas de largo, luego de coserla quedara de 9 pulgadas.

Recuerda que para revisar el ajuste con que va saliendo la pieza puedes usar los imperdibles para sujetar y marcar la labor. Una vez revisada y este satisfecha con las dimensiones que ha tomado la banda, corta el hilo dejando un largo de 10 cm, luego ensarta este hilo en la aguja de tapicería y úsalo para coser ambos extremos de la banda, voltéela con las costuras hacia adentro y listo.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorFlores de CrochetsiguienteCrochet de dos Agujas