Consejos para las tejedoras zurdas

Se encuentra usted aquí


Si eres una aficionada al crochet y eres zurda leer las instrucciones en los patrones de proyectos de tejido puede ser una verdadera odisea. Generalmente están hechos para los diestros y eso nos puede confundir un poco. Afortunadamente la elaboración de puntos de sutura, y puntadas de ganchillo se hacen de la misma manera para las zurdas.

Los patrones y las instrucciones muy a menudo nos llegan escritas por personas diestras, así que a la hora de comenzar a seguir las instrucciones de cualquier patrón debes recordar sustituir las instrucciones para la derecha con la izquierda, o si es el caso y llega a tus manos un patrón para zurdas debes hacer lo mismo. Estos suelen ser los únicos ajustes o cambios que son necesarios con respecto a los patrones de crochet.

Si estás aprendiendo y tu instructora es diestra no te angusties. Aunque toma tiempo y práctica, sentada frente a tu instructora, visualiza los movimientos de las manos de ella como si tú fueras el reflejo de un espejo, tal vez te tome algún tiempo pero no es imposible que aprendas a hacer crochet sólo porque seas zurda.

Hay un truco muy bueno para aquellas zurdas que están aprendiendo crochet mediante imágenes o videos en internet. Coloca un espejo para que veas las imágenes ya volteadas en el, y no veas las del monitor, esto es infalible y muy práctico. También puedes, en el caso de las imágenes fijas, voltear las fotos con un manejador de fotos o un programa de edición de imágenes. Todos los sistemas operativos de las computadoras tienen estos programas, que son muy fáciles de usar.

Aunque aprender a hacer crochet te lleve un poco más de tiempo para prepararte y practicar, esto no debe desanimarte, y debes seguir estos consejos cada vez que comiences a trabajar; pues con el tiempo irás adquiriendo más y más habilidad al hacer crochet aunque seas zurda.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCómo hacer calcetines navideños a crochetsiguienteAdornos de Navidad a crochet