Cómo hacer un suéter para tu perro

Se encuentra usted aquí


Si hay alguien que estará contento de que le regales un suéter ese es tu perro, sobre todo si es de una raza de poco pelaje y puede pasar frío en invierno. Además para las novatas es la oportunidad de practicar y de que el obsequiado no se queje porque no quede perfecto. En todo caso, al hacer tu misma la ropa de invierno de tu mascota ahorras dinero, y con la práctica la puedes hacer de acuerdo con la talla y de manera que sea fácil de poner y quitar. Aquí tienes un patrón para hacer fácil y rápido un suéter para tu perro.

Vas a necesitar: Una bola de lana o hilo de 3 onzas del color de tu preferencia, una aguja de crochet de tamaño grande (H). También una aguja de tapicería e hilo. Debes medir a tu perro desde el cuello hasta la base de la cola para tomar nota del largo y luego medir el ancho midiendo de cadera a cadera.

Por ejemplo, para un suéter en el caso de un perro pequeño este sería de 10 pulgadas de largo por 9 pulgadas de ancho y estas son las instrucciones: Comienza una cadena que tendrá el ancho deseado, en este caso de unos 38 puntos, esta será la cadena base. Luego haces otra cadena con un punto adicional e insertas el gancho en el el primer punto de la segunda cadena para unir ambas cadenas y luego repites hasta el final. Para este largo continúa tejiendo hasta alcanzar unas 38 filas o 39 filas.

Al llegar el momento de iniciar el cuello. Mide el cuello del perro y repite tu punto favorito de crochet durante unas 11 puntadas con 11 puntos de sutura, haz una cadena de 16 y una siguiente fila de 27 puntadas, seguida de otra de 38. Repite hasta que veas que la abertura para la cabeza de tu perro es suficiente.

A continuación, repites los puntos de sutura original, es decir, el mismo punto crochet que usaste en las filas y puntos de cadena antes de dar la vueltas. Esto lo haces por al menos tres vueltas más. Luego inicias la pieza más estrecha para la parte del pecho del perro. Comienza en decimocuarto punto del final al centro , luego repites a lo largo de 12 puntos, entonces inicias una cadena que se convertirán en la parte del abdomen del suéter.

Ahora es necesario crear un ancla, inicias desde la última puntada que hiciste, con un punto bajo durante 5 filas y continuas por tantas filas como necesites. Ahora puedes comenzar a unir las piezas cosiendo por los bordes, verifica que estas costuras queden bien aseguradas. Una vez terminado este suéter, veras que es muy cómodo de poner y quitar, abrigará bien al anima y es 100% lavable.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorFlores de CrochetsiguienteCrochet de dos Agujas