Dulceros navideños de fieltro

Se encuentra usted aquí


Navidad además de los regalos y los disfraces es una época que convoca a que los niños pidan dulces, de hecho, muchas de las tradicionales historias de navidad tienen en las botitas que se encuentran colgadas en la chimenea, una gran variedad de golosinas, entre los que se destacan los clásicos palitos dulces rojos y blancos.

Ese tipo de adornos se pueden hacer en casa y hay un montón de variedades que son muy sencillas de realizar para poder guardar un montón de dulces o galletitas. La más simple de todas, o si se quiere la más conocida, es aquella que tienen a las medias rojas. Las botas navideñas son muy sencillas de realizar sobre todo con paño lenci, porque puede que ni siquiera tengamos que coser.

Lo que tenemos que hacer es recortar primero el molde en un papel de diario, luego ese mismo molde se transfiere al fieltro elegido y se recorta con un centímetro de más en el borde. De ese excedente es donde se van a unir las dos mitrados de fieltro, que luego daremos vuelta para que las uniones queden dentro.

Una vez hecho esto, solo nos queda decorarlo por fuera y agregarle un pequeño pedacito de cinta para poder colgarlo. Otra de las opciones es encontrar frascos viejos y decorarlos, cuanto más grandes mejor, porque la idea es vestirlos como el cuerpo de papá Noel. Pintarlo de rojo y hacerle los detalles correspondientes en blanco. Nos libraremos de hacer la cara de papa Noel, porque en realidad la tapa tendrá sólo el gorro que caiga.

Categorias:

anteriorFlores de satínsiguienteDibujos de Halloween para niños