Se encuentra usted aquí

Como hacer flores de papel


Nadie puede negar la belleza y el aroma que ofrecen las flores naturales, pero en la actualidad son pocas las personas que tienen el tiempo para cuidarlas de forma adecuada por lo que decidimos decirles cómo hacer flores de papel.

Si quedan bien hechas, las flores de papel ofrecen grandes ventajas sobre sus rivales naturales, ya que pueden ser diseñadas de la forma que quieran, no necesitan mantenimiento y no generan desechos al poder re-utilizar el papel en otras manualidades.

La creación de las flores de papel es una tarea muy divertida y simple, por lo que puede convertirse sin problemas en un momento muy divertido para toda la familia o una forma de pasar el tiempo con los niños.

Para comenzar a realizar estas flores de papel necesitarás:

1 Lápiz.
1 Tijera.
Cinta.
Cartón o papel resistente blanco, verde y amarillo.
Perforadora.

Cuando tengan todos los elementos necesarios deberán seguir tres simples pasos para hacer flores de papel.

1- Para comenzar debemos dibujar la forma de las flores (puedes hacer el contorno de tu mano para ahorrar tiempo) en el cartón blanco y recórtarla. Posteriormente debemos cortar dos hojas en el cartón verde y hacerles orificios en el medio para poder unirlas.

2- Ahora debemos doblar suavemente las extremidades de la forma recortada y las hojas verdes. Si quieres puedes utilizar un lápiz para darle una forma curva.

3- Finalmente debemos envolver la forma con las hojas y unirlas utilizando la cinta. Utiliza una tira de cartón amarillo para hacer el pistilo y para evitar cualquier quiebre utiliza otra tira de cartón para sujetar toda la flor.

Listo, siguiendo estos simples pasos has aprendido cómo hacer flores de papel.

Categorias: