Pulseras hechas de camisetas

Se encuentra usted aquí


Hablando sobre el reciclaje de las camisetas, ya no tienes excusas para no reciclar esas camisetas viejas que están haciendo espacio innecesario en tu closet o guardarropa. Considerando esto, hoy te enseño a hacer unas sencillas pulseras que de seguro te gustarán, estas son muy adecuadas para el verano, pues son livianas y le dan un toque juvenil a tu vestuario, así que comencemos.

Materiales:

Camisetas viejas

Tijeras

Un clip para sujetar mientras trabajas

Hilo y aguja

Paso a paso:

Antes de comenzar con tus tijeras, remueve el ruedo inferior de la camiseta, trata de hacer el corte lo más recto y pegado de la costura.

Cuando hayas hecho esto, comienza a cortar tiras de uno o dos centímetros de ancho (1/2 a una pulgada), si es un material mas fino puedes cortarlas a 2 o 2.5 cm (1 pulgada a 1 pulgada ¼).

Para unir dos tiras, puedes darles unas cuantas puntadas o pegarlas con pegamento caliente.

Para comenzar a formar la pulsera lo que tendrás que hacer es tomar una pinza o clip y unir dos extremos de dos tiras diferentes (preferiblemente de diferentes colores), antes de sujetarla doble a la mitad la tira de modo que tengas algo así como dos tiras dobles.

Cuando las tengas sujetas comienza con un color y haz un nudo encima del color que dejaste, después toma el otro color y haz lo mismo, repite esto hasta llegar al largo deseado.

En ese momento puedes cerrarla con unas puntadas, trata de darle varias pasadas, así estarás mas seguro/a de que tu trabajo este a salvo, también puedes usar pegamento caliente.

Si quieres que la unión de ambos extremos no se vea, puedes cortar un rectángulo de una de las camisetas que utilizaste y coserla o pegarla en la misma.

Ya tienes lista tus pulseras hechas de camisetas para este verano, haz la cantidad que quieras, varia colores, juega con ellos, diviértete ¡es verano!

Vía | Instructables

Categorias: