Pesebres navideños

Se encuentra usted aquí


¡Qué mejor que acompañar nuestra mesa navideña con un pesebre luminoso…!

Materiales:

2kg Parafina

200g Estearina

Desmoldante

Colorante para vela negra

Esencias para vela Navidad 6cc

Mechas preparadas

Figuras de pesebre

Tubo P.V.C. 12 cm de diámetro x 30 de alto

Una bandeja de 30 x 40 cm

Un molde semicírculo de 10cm de diámetro

Kemper

Tenedor

Mantilla en cartulina para la puerta de 10cm de ancho x 15 cm de alto

Molde para la base inferior

Pincel de cerdas duras

Parafina para cobertura envejecida 200g pintada en negro y perfumada

Procedimiento:

Funda la parafina y la estearina a fuego lento, cuando estén totalmente disueltas a una temperatura no mayor de 100°C baje el fuego y agréguele la esencia y el color.

Engrase la bandeja con el desmoldante y agréguele parte de la parafina fundida en ella haciendo una capa de 1cm aproximadamente. Espere 20 minutos para que endurezca un poco. Engrase con el desmoldante el tubo y colóquelo encima de la parafina aún tibia y enróllela junto con el tubo dejándola enfriar hasta que endurezca.

Coloque la plantilla de la puerta encima del tubo que cubrimos y con el kemper hacemos la abertura del pesebre, con cuidado de no hacerla demasiado profunda y emparejando los contornos interiores. Luego engrase el molde en semicírculo y el molde para la base inferior, vuelque la parafina preparada espere a que enfríe y desmolde colocándole la mecha en el centro de la vela en semicírculo.

Ya teniendo todas las piezas frías comience a armarlo con parafina cuajada batiéndola con el tenedor para que quede cremosa y pegue las figuras dentro del pesebre presionando para fijarlas bien. Por último, aplique la técnica de cobertura envejecida con el pincel de cerdas duras en toda la pieza y decore a gusto.

Categorias:

anteriorSouvenirs navideñossiguienteFlores de navidad