Adornos navideños reciclados

Se encuentra usted aquí


He aquí la solución más práctica, sencilla y barata para compartir en familia la creación de nuestro árbol de navidad que será sin duda el centro de admiración de la casa…

Materiales:

40 botellas plásticas desechables de 1.5 Litros color verde

Tijeras

Una vela

Un palo de escoba

Macetero

Tierra húmeda

Viruta

Procedimiento:

Para armar nuestro árbol de 1.20m necesitamos alrededor de 40 botellas. Si lo queremos de mayor tamaño saquemos cuentas proporcionales. Empezamos a cortar todos los fondos de cada una de las botellas siguiendo la última marca antes del fondo en sí.

Terminando de cortar las 40 botellas sin astillas empezamos a cortar tiras de 1.5 cm de ancho más o menos alrededor de toda la botella y llegando casi al cuello de la botella. Luego de terminar con las 40 botellas, empezamos a redondear las puntas de estas tiras de manera regular.

Con bastante cuidado, encendemos una vela para lograr un efecto especial en estas tiras por botella. Empezamos a pasar las tiras muy cerca de las velas, sujetándolas bien y dejando un espacio de 2cm de distancia entre cada pasada. Luego de terminar este proceso con todas las botellas y abriéndolas bien como estrellas, empezamos a armar nuestro arbolito reciclado.

Utilizamos la maceta que escogimos llena de tierra húmeda y vamos colocando las botellas por su cuello encajándolas una a una. Para la parte de arriba podemos usar botellas desechables verdes más pequeñas o ir recortando en forma de cono para dar forma a nuestro arbolito. Sellamos nuestro arbolito con una estrella. Agregamos tiras de viruta en el macetero y ahora toda la familia se reúne a decorar este singular arbolito.

Categorias:

anteriorCómo hacer esferas de navidadsiguienteManualidades con Papel Periódico