
Conservemos esa foto tan especial de nuestras navidades pasadas con un marco hecho con todo el sentimiento y nostalgia de estas fechas…
Materiales:
Piezas de madera: Marco, zapatos, guantes y Santa Claus.
Pinceles: Pincel paño sintético y linner
Pinturas acrílicas: Roja, blanca, amarillo claro, amarillo oscuro, negro, verde y rosa.
Laca mate
Plumón indeleble negro
Procedimiento:
Tallar las piezas de madera con una lija suave así quitamos asperezas y astillas, sacamos el polvo con un trapo húmedo.
Santa Claus: Aplique a la cara una base color carne, pintar el gorro y traje color rojo navidad y sus cejas de blanco. Los guantes pintarlos color amarillo con blanco y las botas en color negro. Delineamos la figura, aplicando sombras en un tono más oscuro al del contorno, de la misma forma delineamos su cara con pintura negra y plumón indeleble. Para terminar maquille sus chapitas en rojo.
Portarretrato: Pintamos todo el marco de color rojo y un 1cm del contorno interior del marco en color blanco, delineamos los focos y se pintan de verde, rosa y amarillo. Las estrellas pintarlas de un tono amarillo más fuerte y la base del portarretrato en color verde. De la misma forma sombreamos el contorno de la pieza en un tono más oscuro y delineamos en negro terminando con igual técnica en las letras.
Armamos las figuras en una sola pieza, pegándolas entre sí con silicón para terminar aplicamos una capa de laca mate y listo conservamos un lindo recuerdo a nuestro lado.