Dibujos de campanas navideñas

Se encuentra usted aquí


Hay pocas cosas más divertidas que decorar la casa en época festiva que con manualidades hechas por uno mismo. Una idea para hacer estas manualidades y para que participen los niños es hacer dibujos de campanas navideñas y luego decorarlas.

Arriba se presenta un dibujo que se puede usar de molde. Los materiales que necesitamos para la realización de la misma son:

Cartulina

Materiales para colorear (lápices, plumones, acuarelas, etc.)

Tijera

Purpurina o papel metalizado de colores dorados y plateados y verdes

Tijera

Hilo

Impresora

Imprimimos en la cartulina la imagen de las campanas, cuantas mas impresiones se hagan más campanas se tendrán para decorar los distintos ambientes de la casa. Las mismas pueden estar hechas en distintos tamaños para que el efecto sea mejor.

Luego repasamos el borde de estas campanas con un plumón negro para que las líneas que dan forma a la figura no se pierdan en la decoración. Después de esto se puede comenzar a decorar nuestras campanas. Puede dejar que los niños las coloreen como ellos quieran o brindarles una gama de colores de los que se consideran navideños.

Si las campanas se decoran con purpurina o papel metalizado de colores dorados y plateados el efecto que se cree será mejor, pero la idea de esta manualidad es divertirse y pasar un buen rato con los niños. Las hojas se pueden decorar con pintura o purpurina verde. Una vez que todas las campanas están listas se las recorta y se realiza un pequeño orificio en la parte superior por donde pasaremos el hilo para poder colgar estas campanas.

Si no se quiere practicar este orificio se pueden pegar las campanas con alguna cinta adhesiva, colocada en la parte de atrás de dibujo para que no se note.

Categorias:

anteriorFiguras de navidad para colorearsiguienteBotas de navidad para colorear