Cómo hacer flores de papel crepe

Se encuentra usted aquí


¿Te gustan las flores? ¿Y pasar un rato con tus hijos o con niños? Pues esta manualidad va dedicada a ti. Hoy, veremos cómo hacer flores de papel crepe. Sirven para decorar, pasar un rato en familia o con tus amistades y, lo más importante, para que los peques de la casa pasen un rato divertido. Veamos cómo hacerlas.

Materiales:

Hojas de papel crepe de los colores que deseemos. Es mejor crear composiciones: naranja, amarillo y rojo o lila, rosa y blanco. A echarle imaginación al asunto.

Hojas de papel crepe de color verde para el tallo.

Palitos de madera largos.

Pegamento.

Cinta adhesiva (celo).

Tijeras.

Procedimiento:

1.- Comenzamos cortando dos cuadrados de 10x10 cm de los tres colores que elegimos. Serán los pétalos de nuestra flor (fig1). Con las tijeras, hacemos flecos en los bordes de los cuadrados de 1 cm (fig2).

2.- Cortamos una tira de 2 cm (de ancho) del papel verde (fig3). Pegamos la tira de color verde en una de las extremidades de un palo y lo enrollamos (fig4) cubriéndolo todo hasta la siguiente extremidad. Lo pegamos.

3.- Cogemos los cuadraditos que hemos hecho antes y los vamos clavando (fig5) uno por uno (combinando colores). Por ejemplo rojo, naranja y amarillo. O viceversa. Una vez que estén todos clavados, juntamos las puntas y las pegamos al palo con un trozo de cinta adhesiva (fig6).

4.- Ponemos las flores en un jarrón decorativo (fig7) y ya tenemos nuestra manualidad realizada. Es bueno hacer varias flores y de distintos colores para dar más variedad al jarrón.

1

2

3

4

5

6

7

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCómo hacer pulseras con hilo enceradosiguienteCómo hacer bolsos de tela