Cómo hacer una paloma de papel

Se encuentra usted aquí


El origami es un arte japonés (también conocido en occidente como papiroflexia) que consiste en crear diversos tipos de figuras con solo plegar papel. La palabra origami viene de "ori" que significa plegar y "kami" que significa papel.

En el origami no se utilizan tijeras, grapas o pegamento, tan solo se utiliza papel. Es una gran forma de entretenimiento tanto para jóvenes como para ancianos, incluso se usa como terapia para pacientes con desventajas físicas o emocionales.

El arte del origami es tan diverso que se pueden crear figuras, personajes, animales e incluso vehículos con papel. Si eres nuevo en el arte del origami, puedes empezar utilizando un papel ligero que se doble con facilidad, el plegado debe realizarse de forma impecable sobre todo en los vértices y hacerlo siempre con las manos limpias y secas, a medida que tienes mas experiencia puedes utilizar papeles especiales para cada figura que crees.

En general todos los papeles sirven para trabajar el origami sin embargo hay figuras que requieren un papel mas firme que realce la figura, que la haga mas fuerte o mas viva. La elección del papel puede simplificar o complicar la creación de la figura que vamos a realizar.

Para este proyecto vamos a realizar un paloma de papel. En el video que veras a continuación aprenderás como se realiza una paloma de papel de manera didáctica y fácil, tan fácil que los niños en casa se divertirán elaborándola!

Categorias:

anteriorDecoupage en vidriosiguienteCómo hacer pulseras de macramé