Cómo hacer bolsos de tela

Se encuentra usted aquí


Hacer bolsos de tela no tiene por que ser costoso. Con solo unos cuartos de tela, un par de correas, unas cintas puedes fabricar un hermoso bolso por casi nada. Es más, si tienes ropa vieja o jeans que no usas puedes desbaratarlos y usar la tela para fabricar tu propio bolso.

Materiales:

1. Dos pedazos de tela de 60cm cada una.

2. Tela para el forro interior del bolso.

3. Tijeras

4. Alfileres

5. Hilo

6. Tiza

7. Marcadores

8. Cerradura magnética (opcional)

9. Mangos de cartera (opcional)

Para iniciar, plancha el revés de la tela. Dobla la tela por la mitad y con la ayuda de los alfileres deja 1cm de tela para cocer los bordes (figura 2). Una vez hayas terminado de cocer los bordes de tu bolso, ubica las esquinas inferiores del mismo, traza una línea recta con el marcador de manera que tu línea formara un triangulo con las esquinas inferiores de tu tela (figura 3).

Repite el paso para la otra esquina. Corta los excesos de tela (Figura 4) y cose. La tela debe lucir así (Figura5). Repite estos pasos para fabricar el bolso interior que servirá de forro para tu bolsa de tela (Figura 6).

Puedes añadirle a tu bolsa patas y un cierre de imán. Para instalar las patas mide la parte inferior de tu bolsa y perfora con cuidado la tela exterior. Lo mismo para el cierre magnético.

Para que tu bolsa luzca hermosa, puedes añadirle un borde con una cinta de seda de tu color preferido, en este caso se uso un marrón claro (figura7). Para instalar los mangos, usa un poco de tela (figura 8) y cósela a tu bolsa (figura 9).

¡¡¡Lista para salir a pasear con tu hermoso bolso de tela!!!

figura 1

figura 2

figura 3

figura 4

figura 5

figura 6

figura 7

figura 8

figura 9

Categorias:

anteriorCómo hacer jabonessiguienteCollares originales