Se encuentra usted aquí

Recortables para imprimir


Jugar con los niños a través de los recortables, no solo le permite desarrollar su creatividad, sino también crear vínculos de compañerismo y amistad.

Los recortables son un entretenimiento infantil, son una forma económica de jugar con los chicos desde hace muchísimos años, este instrumento educativo y lúdico puede estar representado en muñecas, medios de transporte, casas, teatrillos o soldados.

Aparecieron durante el siglo XIX en Alemania e Inglaterra y comenzaron a difundirse especialmente las muñecas que venían acompañadas de poemas e historias y sus vestidos mostraban la moda de la época y se hacían con fines didácticos para enseñar a las jóvenes de la aristocracia como vestirse y las buenas maneras de la sociedad de ese momento.

Actualmente puede ser utilizado también como medio publicitario en revistas y periódicos con diferentes temáticas. De todas formas estos recortables todavía se utilizan para jugar, como material didáctico en colegio y jardines es un instrumento que sirve para desarrollar en los niños capacidades espaciales y destreza manual porque ellos utilizan con estos su imaginación y creatividad no solo visual sino también a nivel de cuentos y narraciones.

Categorias: