Adornos con globos para fiestas infantiles

Se encuentra usted aquí


Infaltables en la decoración de una fiesta infantil, sólo con un poco de imaginación un símbolo hecho en casa puede ser mejor que uno comprado...

Proyecto: Racimo de uvas

Materiales:

* 10 Globos R-12
* 10 Globos R-9
* 6 Globos R-6
* Cuerda

Procedimiento:

1) Infle dos globos R-12 a 24 cms y anúdelos entre sí. Esto es una pareja.
Infle otros dos globos R-12 a 24 cms y anúdelos entre sí formando la segunda pareja.
Infle un quinto globo R-12 a 24 cms y anúdelo a una de las parejas, formando así un trío.

2) Entrelace el trío y la pareja formando un quinteto.
Infle otros tres quintetos de R-12 a 21cms, R-9 a 18 cms y R-9 a 15 cms.
Infle seis globos R-6 a 12 cms y arme tres parejas. Entrelácelas formando un sexteto. Éste formará la punta del racimo.

3) Coloque el quinteto más grande sobre una superficie plana presionándolo contra ella. Tome cuerda y dé varias vueltas en el centro del quinteto. Coloque el segundo quinteto más grande sobre el primero rotándolo 1/8 de círculo para que quede firme en su lugar y no se mueva. Haga presión hacia abajo y pase la cuerda dos veces alrededor del centro del segundo quinteto. Nuevamente tome el quinteto que sigue y colóquelo sobre el segundo rotándolo 1/8 de círculo, haga presión y pase la cuerda nuevamente dos veces por el centro del quinteto. Tome el cuarto quinteto y colóquelo de la misma manera que los anteriores y dé dos vueltas.

4) Terminando con los quintetos, coloque el sexteto de la misma forma que los anteriores (como quinteto plano con sexto globo sobresaliendo) y pase la cuerda varias veces por el quinteto anterior para evitar que la cuerda se suelte. No olvidemos que debe quedar un globo formando la punta del racimo.

5) Tomamos un tubito 260 sin inflar y lo enrollamos en un tubo con la ayuda de otra persona que lo sostenga mientras lo inflamos. Éste tomará la forma espiralada a medida que se infla. Repita con los otros tubitos e insértelos en la parte superior del racimo.

Categorias:

anteriorDibujos para colorear PocoyósiguienteTarjetas de amistad para imprimir