Cómo hacer una piñata

Se encuentra usted aquí


Muy ligada a las tradiciones infantiles y carnavales una piñata es el "alma de las fiestas" y el momento de mayor alegría de los niños.

Proyecto: Patricio "La Estrella"

Materiales:

* Papeles de colores, usamos en este caso papel crespón.
* Cola sintética.
* Papel periódico.
* Tijeras.
* Una tenaza para doblar el alambre.
* Alambre N° 18 o uno que se le parezca.

Procedimiento:

1) Calcularemos que el tamaño de la piñata será aproximadamente de 95 cm a 1 metro. Esto dependerá de las piernas que haremos .Comenzamos haciendo la armazón de la piñata usando el alambre N°.18 debe ser manejable para que nos dé la oportunidad de hacer los dobleces.

2) Hacemos la cabeza de la piñata doblando el alambre, calculamos 30 cm de longitud. La cabeza la hemos medido en 60 cm. aproximadamente. (para hacer un círculo con lo que haremos la cabeza). Al doblar el alambre, tendrás la primera parte de lo que será la cabeza. Repetimos el procedimiento, hacemos otro círculo de alambre y lo pasamos por el primero que hicimos y lo fijamos dando vuelta sobre el otro círculo de alambre. Usamos las tenazas para facilitar esta labor.

3) Esta es la base de todas las cabezas y además se repite para hacer la base del cuerpo, lo único será el tamaño en lo que habrá que variar.

4) Continuamos haciendo la armazón de alambre. Tal como hicimos la cabeza de la piñata, debemos hacer ahora la parte del cuerpo pero más grande, uniéndolos luego entre sí. Esta armazón tiene aproximadamente una medida de 80 cm.

5) Ahora comenzaremos a forrar la armazón de hierro. Haremos con papel periódico la base del cuerpo reciclando el papel. Comenzamos a pegarlos en la base de alambre poco a poco cubriendo la estructura del alambre.

6) Para asegurarnos de hacer una buena base de papel, vamos a ir pegando trozos incrementando el grosor y así será más resistente. Hay que recordar, que éstas serán piñatas y si tiene menos papel a la hora de hacer la quiebra (romper ) se puede romper más fácil, entonces si pones más papel será mas duradera dependiendo de como se quiera hacerla.

7) Luego de hacer el cuerpo de la piñata, comenzamos a hacer los brazos con cartuchos que luego los pegaremos. Tomamos una hoja de papel periódico, hacemos un cartucho, luego le recortamos la parte del inicio. Esta parte será la zona donde los pegaremos al cuerpo de la piñata. Hacemos otros cartuchos para las piernas de la piñata.

8) A continuación decoraremos la piñata y le daremos el aspecto de Patricio, el amigo de Bob Esponja. En este caso como es "Patricio" le daremos color el rosa. Usaremos papel crespón rosa para decorar la piñata. Podemos cortarlo y con una tijera hacer cortes a la orilla para que en el momento de decorar se vea más bonito. Terminamos de forrar la piñata entera y hacemos la cara.

9) Usaremos unos círculos de papel blanco y negro para hacer los ojos y luego haremos las cejas y la boca siempre de color negro. Finalmente, los pegamos y tendremos a la estrella de la fiesta.

Categorias:

anteriorDisfraces para Halloween para niñossiguienteVeladores con latas