Dibujos de pesebres navideños

Se encuentra usted aquí


Los dibujos de pesebres navideños representan a las imágenes tradicionales del espíritu de la celebración más importante de la religión cristiana. Los pesebres son comúnmente conocidos como belenes o pasitos.

Es también llamado nacimiento, portal o pasitos, según cada país y es la representación de las escenas típicas de la Navidad. Los dibujos de pesebres navideños suelen estar impresos o grabados en las tarjetas y estampas de salutaciones por las fiestas.

También se suelen exponer en los hogares al pie del arbolito o en algún sitio preferencial de la casa. En las escuelas, paseos o edificios públicos también se exhiben dibujos de pesebres navideños. Los belenes de navidad tienen características diferentes, que varían de acuerdo a los lugares donde se encuentren.

Los dibujos de pesebres navideños presentan tres categorías: las bíblicos, que recrean paisajes y costumbres de la antigua Palestina; las regionales, que usan aspectos del lugar donde se componen y las modernas, que son aquellas figuras de pesebres realizadas con formas no figurativas, y que a veces alcanzan la abstracción mediante el arte contemporáneo y el uso de técnicas y materiales no convencionales.

Lo cierto es que, de la manera que sea, nunca debe faltar en los hogares dibujos de pesebres pesebres.

Categorias:

anteriorCamera Sim te ayuda a practicar el modo...siguienteMoños navideños