Reciclar plastico, arte y conciencia

Se encuentra usted aquí


Un tipo de manualidades que me gusta mucho hacer es el reciclaje, es una de las tareas mas importantes en este momento, ya que el medio ambiente nos pide que reusemos y que utilicemos bien nuestros recuros.

Una de las formas es darle diferentes usos a las botellas de plastico.

El 5 de junio se festejó el día mundial del medio ambiente, y uno de los cuidados que podemos hacer para conservarlo, es el reciclaje.

Por eso hoy te mostramos en este video, todo lo que puedes realizar con las botellas plásticas.

Son ideas prácticas y el resultado son objetos útiles. Puedes comenzar a realizar alguna de ellas, y educar a tus hijos de una manera divertida como cuidar el medio ambiente como por ejemplo:

- bolsos
- lámparas
- mochilas
- papeleras
- carteras
- sillas de playa
- flores
- arreglos navideños
- perchas

Como podemos ver en las imagenes tambien podemos hacer candelabros o arañas de techo con pedazos de botellas plasticas, colgadas por hilos, y la verdad es que quedan muy bonitos.

Puedes contarnos tus ideas y enviarnos fotos con lo que haz hecho de manualidades con botellas plasticas a contacto@imanualidades.com

Mas adelante vamos a ver como podemos hacer un cesto con las botellas plasticas, consiste en una tecnica sencilla de cortado en tiras de las botellas y de entrelazado de estas tiras formando una pared de plastico.

Espero que todos podamos poco a poco ir haciendo algo por nuestro planeta ahorrando energia y convirtiendo deshechos plasticos en hermosas artesanias.

Categorias:

anteriorRepisa invertidasiguientePráctico perchero y muy fácil de realizar