Mariposa de papel sencilla y divertida

Se encuentra usted aquí

 


Hoy les comentaré como hacer una mariposa de papel de una forma bastante sencilla y con un magnífico resultado. Si les gustan las manualidades con papel no dejen de intentar este modelo en casa, además es una de esas manualidades ideales para hacer junto a los niños y pasar unos momentos entretenidos.

Para realizar esta mariposa en papel utilizaremos un cuadrado de papel o cartulina y algunos marcadores de colores para pintarla una vez finalicemos la forma básica de la mariposa... también necesitaremos unas tijeras y un poco de pegamento para el detalle de las antenas.

Paso a paso: Tomamos el cuadrado de papel y lo marcamos por la mitad diagonal (formando un triángulo), luego hacemos lo mismo en el otro sentido de modo tal que si abrimos el papel vemos una X... ahora que tenemos la X marcada doblamos el cuadrado de papel por la mitad horizontal. Ahora doblamos el papel hacia el interior formando un nuevo triángulo (ver primera imágen del paso a paso al finalizar el téxto), doblamos los ángulos laterales hacia arriba, doblamos nuevamente al centro. Des-doblamos en el último paso y doblamos en el sentido contrario (hacia abajo), des-doblamos nuevamente y ahora volvemos a doblar las dos partes de modo que generamos las "patas" o el apoyo de la mariposa. Una vez realizado esto solamente debemos mejorar un poco la forma de las alas redondeando con una tijera, pintar a nuestro gusto y colocar las antenas que realizaremos con un pequeño trozo de papel en forma de "U". Ya tenemos nuestra mariposa de papel y además pasamos un buen momento en casa con los más pequeños.

Categorias:

anteriorMesita decoradasiguienteManualidades para Halloween