Reloj CD simple y vistoso

Se encuentra usted aquí


Cuando un CD se nos raya no hay porque tirarlo, menos aún si vemos estas estupendas imágenes de reloj hechas con CD's que ya no se utilizan.

Es muy sencillo hacer estos relojes, pues el CD ya tiene en medio un agujero y podemos aprovecharlo. Este asunto dependerá del tamaño del centro u agarre de la maquina de reloj que utilicemos, en el peor de los casos nuestro procedimiento será el inverso tapando el agujero con un poco de cartón pegado por la parte de atrás y listo.

Utilizaremos simplemente una máquina de reloj y un CD... el ensamblaje es sencillo y no hace falta que lo explique, pero si quiero comentarles que podemos utilizar este reloj tanto en el escritorio como en la pared. Para utilizarlo en la pared basta que peguemos en la parte de atrás del CD un cordón y que lo colguemos, pero si queremos que sea un reloj de escritorio tendremos que hacer el soporte. Para hacer el soporte podemos utilizar dos trozos de cartón ensamblados y recortados algo así como una T invertida.

En cuanto a la decoración podemos hacer algo parecido a la imagen raspando poco a poco el CD con una tijera tratando de no rayar el plástico tras la superficie "grabada". Espero que les guste la idea, prueben varias veces el diseño del CD antes de colocar la máquina de reloj, pues lograr que nos guste el diseño de buenas a primeras es bastante complicado.

[NOTA]: Si quieren pueden utilizar algo de pintura color ocre para simular el estilo antiguo entre las grietas... obviamente hay que pintarlo en la parte de atrás y esperar que esté seco para colocar la máquina de reloj.

Espero que les guste la idea!!!

Categorias:

anteriorSales de baño aromáticas, caserassiguienteReciclando.Portavelas con frascos