Manualidades en papel de diario. Portalapices

Se encuentra usted aquí


Una buena idea, un elemento tan sencillo como el papel de diario, nos da la posibilidad de hacer muchas y útiles manualidades.Hoy vamos a realizar un portalapices, con rollos de papel higienico y papel de diario como materiales esenciales.

MATERIALES:

- papel de diario
- rollos de papel higiéneico
- cartón
- pegamento vinilico
- barniz color madera
- palitos de brochette

COMO REALIZARLO:

Comenzamos haciendo rollitos con el papel de diario, doblendolo a la mitad de forma horizontal y volviendolo a doblar. Las cuatro extremidades sobrantes las cortamos.
Luego pegamos en el centro del palito de brochette, una punta del diario y comenzamos a enrollar de forma bien ajustada , sin que quede flojo ni con dobleces.


Antes de terminar de enrollar todo el diario, quitamos el palito con cuidado y lo seguimos enrollando con las manos tratando de que quede lo más apretado posible. Antes de terminar afirmamos pegando con la cola vinilica y cerramos el rollito.


Luego ponemos de forma horizontal los rollos de papel higienico y cortamos los roolos de papel de diario de la altura de estos.
Pegamos los tubos de papel higienico entre si,marcamos la base de los tres con un lapiz, sobre el de cartón que servirá de apoyo y base del portalapices. Recortamos el cartón y pegamos los tubos.
Pegamos los rollitos de papel de diario alrededor de los tubos, tratando de que no quede espacio entre uno y otro, hasta cubrir todos los tubos como vemos en la foto.


Luego que seco bien pasamos cola vinilica por todo el portalapices para que quede más firme.
Cuando esta completamente seco, pasamos una mano del barniz color madera, si queremos que quede másoscuro pasamos una segunda mano.
Para aasegurarnos de que tendrá más duración debemos de usar barniz al agua.
Con papel de diario y esta tecnica podemos hacer muchas manualidades y muy útiles
via: tallerdemanualidades

Categorias:

anteriorMariposa brillante en Quilling enviada por...siguienteManualidad para San Valentín. Corazón de...