Reloj de pared de diseño

Se encuentra usted aquí


Aquí les compartiré el cómo realizar un reloj de pared de diseño ustedes mismos, comprobarán que no es tan difícil como parece a simple vista.

Los materiales que utilizamos para este reloj son: Tubo de cartón, tubo de plástico, resina, silicona (pegamento), acetato, rayos de bicicleta, lámina de aluminio, pintura plateada (aerosol), máquina de reloj con agujas.

Lo primero que haremos son los moldes para las piezas de resina, esto se logra colocando una capa delgada de silicona (pegamento) sobre una hoja (o recorte) de acetato, luego cortamos el tubo plástico en doce tramos de ocho centímetros y lo pegamos a la hoja de acetato en forma vertical... dejamos secar el pegamento y tendremos nuestros doce moldes. Luego procedemos a preparar la resina siguiendo las instrucciones y la vertemos en los moldes dejando secar por un día. Una vez seca la resina, lijamos las piezas emprolijando las terminaciones y perforamos uno de sus extremos donde colocaremos los rayos de bicicleta.

Pasamos ahora al soporte del reloj: pintamos el tubo de cartón con la pintura plateada y dejamos secar, luego cortamos un dodecaedro de cartón con el mismo diámetro que nuestro tubo de cartón, luego hacemos la misma figura en aluminio unos dos centímetros más grande. Plegamos el aluminio sobre el cartón, cortamos las puntas y doblamos hacia la parte posterior el excedente de aluminio, hacemos un agujero en la parte central por donde colocaremos la máquina de reloj.

Ensamblaje:
Colocar el dodecaedro con la máquina de reloj de forma que tape nuestro tubo de cartón. Perforar el tuno de cartón y colocar cada uno de los rayos de bicicleta de modo que indiquen las horas. Está listo nuestro reloj de pared de diseño.

Categorias:

anteriorSales de baño aromáticas, caserassiguienteReciclando.Portavelas con frascos